Nacional

Identifican químicos tras nuevo incidente por material peligroso en Quintero y Puchuncaví

Identifican químicos tras nuevo incidente por material peligroso en Quintero y Puchuncaví
T13
Compartir
Al momento se registran 17 personas intoxicadas, entre alumnos y docentes, por lo que se decidió suspender las clases en ambas comunas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la ocurrencia de un nuevo incidente por material peligroso en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso. 

Desde el organismo detallaron que, hasta las 12:50 horas de este jueves, se registran 17 personas intoxicadas entre alumnos y docentes de distintos establecimientos por lo que la Seremi de Educación decidió la suspensión de clases

"De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias", aclararon desde Onemi. 

Las personas intoxicadas fueron trasladadas hasta el Hospital Adriana Cousiño, Cesfam de la comuna de Quintero y Cesfam de la comuna de Puchuncaví.

Este episodio ocurre tras la intoxicación masiva registrada este martes en la comuna de Quintero, donde 42 alumnos fueron derivados a diversos centros asistenciales por presentar síntomas de intoxicación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota