Nacional

Iglesia y aborto: "Resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión"

Iglesia y aborto: "Resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión"
T13
Compartir
Luego de conocerse el fallo del TC que despenalizó el aborto en tres causales, la Iglesia declaró a través de un comunicado que "la sociedad entera es la que pierde".

La Iglesia Católica expresó su malestar con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de aprobar las despenalización del aborto en tres causales, manifestado que "resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión".

El comunicado firmado por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile critica que debido a esta determinación "ofende a la conciencia y al bien común de los ciudadanos. La sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile, aunque sea bajo ciertas condiciones".

El texto agrega que, con esta determinación, "algunos seres humanos que están por nacer quedan desprotegidos por el Estado en este básico y fundamental derecho”.

La Iglesia manifiesta que “a partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución”.

Además, la institución agradeció a todos aquellos involucrados que estuvieron a favor de la postura por la Iglesia y que habían trabajado para evitar que se tomara esta decisión en el Tribunal Constitucional

Lea aquí la declaración oficial de la Iglesia.

Señal T13 En Vivo