Nacional

Ilyushin 76 se activa para combatir incendio en Quilpué

Ilyushin 76 se activa para combatir incendio en Quilpué
T13
Compartir
Según informó la Conaf, el avión ruso partió rumbo al incendio declarado esta tarde en la Hacienda Las Palmas, en la región de Valparaíso.

Según la información entregada por Conaf a través de Twitter, el avión ruso Ilyushin IL76 -también conocido como "El Luchín"- se activó este domingo para combatir un incendio forestal declarado en la Hacienda Las Palmas, ubicada en comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Por el incendio, la Onemi decretó una alerta amarilla que se amplió hasta toda la provincia de Marga Marga, y en este momento se encuentran combatiendo el fuego con un contingente de dos brigadas, cuatro helicópteros y tres aviones, sumados al ya mencionado Ilyushin.

Además, también informaron sobre alerta roja comunal para los sectores de Curacaví, por un incendio en Camino El Toro, que habría afectado la superficie de una hectárea y se encontraría controlado, y para Cartagena, por un siniestro declarado en Lo Zárate que se encuentra activo, avanza rápidamente y amenaza con alcanzar sectores residenciales.

La información se encuentra en desarrollo, y a través de Twitter y su página oficial, Conaf se mantiene actualizando la situación de los incendios a nivel país.

 

Señal T13 En Vivo