Nacional

Imágenes satelitales muestran el antes y después de la cordillera de Los Andes tras la nevazón

Imágenes satelitales muestran el antes y después de la cordillera de Los Andes tras la nevazón
T13
Compartir
Meteorología comparó imágenes de la cadena montañosa del pasado 3 de junio y de este martes 12 de junio.

A la nieve que se dejó caer en la zona precordillerana y cordillerana el fin de semana pasado, este lunes se sumó la caída de agua nieve en gran parte de la Región Metropolitana, incluyendo sectores del centro de Santiago.

[VIDEO] Nieve y granizos cubren de blanco las calles de Santiago

Esta tarde comenzó una tormenta eléctrica en Santiago. Junto con esto, se registra caída de granizos y agua nieve en diversos lugares de la capital. "La plaza de Armas de Santiago se viste de Blanco". Así lo escribió el alcalde de Santiago, Felipe Allesaandri. En La Moneda también hubo nieve.

Si bien la nevazón no se extendió por demasiado tiempo, provocó un cambio notorio en la Cordillera de Los Andes.

Así quedó demostrado en imágenes satelitales dadas a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile donde se muestra cómo lucía la cadena montañosa el pasado 3 de junio,  antes de la llegada del sistema frontal que trajo nevazón y granizos en algunos sectores, y cómo se ve este martes 12 de junio, un día después del paso del sistema frontal.

 

¡Una blanca montaña! Una comparación de la cobertura de nieve antes y después de las precipitaciones de este fin de semana, muestran un significativo aumento en gran parte de la cordillera de Los Andes e incluso en cerros y montañas más bajos. pic.twitter.com/m7vchmeqWc

Si bien las precipitaciones ya cesaron, la zona centro sur del país ahora deberá enfrentar bajas temperaturas,  las que este martes en Santiago propiciaron un mínima de -6°C, temperatura que podrían repetirse en algunos sectores durante este miércoles.

Señal T13 En Vivo