EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Imputado por falsos avisos de bombas en aviones no podrá acercarse a aeropuertos

Imputado por falsos avisos de bombas en aviones no podrá acercarse a aeropuertos
T13
Compartir
Esta tarde fue formalizado Franco Sepúlveda Robles por su presunta participación en los delitos de amenazas, falso aviso de bomba e infracción a la ley de seguridad del Estado. Quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó Franco Sepúlveda Robles, tras ser formalizado por su presunta participación en los falsos avisos de bomba que afectaron a vuelos comerciales durante la tarde del jueves. 

Pero además, el imputado no podrá acercarse a ningún aeropuerto del territorio nacional mientras dure la investigación, para la cual se fijó un plazo inicial de 90 días. 

El sujeto, de 29 años, fue detenido en Antofagasta por personal del OS9 de Carabineros, a través de la georeferenciación de su celular, aparato desde el cual habría realizado las llamadas. 

Según antecedentes preliminares, Sepúlveda habría hecho los falsos avisos luego de que perdiera un vuelo y no lograra recuperar su maleta. 

Ahora, el imputado enfrenta un complejo escenario, ya que junto a los delitos de amenazas y falso aviso de bomba, enfrenta una querella por ley de seguridad interior del Estado, la que fue anunciada esta mañana. 

 

Señal T13 En Vivo