Nacional

Huracán: Imputado asegura que Fiscalía conocía procedimientos realizados con "Antorcha"

Huracán: Imputado asegura que Fiscalía conocía procedimientos realizados con "Antorcha"
T13
Compartir
El capitán llamado a retiro, Leonardo Osses, indicó que "existía una relación bastante cercana con el Ministerio Público", en una audiencia solicitada por la defensa de los imputados.

"Existía una relación bastante cercana con el Ministerio Público", aseguró esta mañana el capitán llamado a retiro de Carabineros, Leonardo Osses durante una audiencia solicitada por la defensa de los imputados en el marco de la denominada Operación Huracán, que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la oportunidad, quedó en evidencia nuevamente la discrepancia entre los efectivos de inteligencia de la policía uniformada y el Ministerio Público respecto al uso de la herramienta "Antorcha" creada por "el profesor", Alex Smith, también imputado en la causa por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Al respecto, Osses indicó que la Fiscalía tenía pleno conocimiento de los procedimientos que se realizaban con "Antorcha".

"La primera reunión fue con el fiscal Luis Arroyo, a ellos se les plantea la solicitud de cómo nosotros podíamos pedir la intervención de las aplicaciones y después de varias reuniones se comenta que esto se iba a solicitar a través de un ministro de Corte porque costaba aún más pedir esto a los jueces de garantía", aseguró el ex oficial.

En tanto, el tribunal dio un plazo de un mes al Ministerio Público para formalizar cargos a los imputados por obstrucción a la investigación, y dio fecha para el 17 de abril próximo para la declaración de otro imputado.

 

Señal T13 En Vivo