EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Imputados por agresión a perro "Cholito" quedan sin medidas cautelares

Imputados por agresión a perro "Cholito" quedan sin medidas cautelares
T13
Compartir
Tribunal rechazó decretar firma mensual y arraigo para Jocelyn Cataldo y Franco Núñez. La tercera imputada de la causa, Rosa Jadue, no se presentó a la audiencia y será formalizada el 20 de junio.

Sin medidas cautelares quedaron dos de los tres imputados por la agresión al perro "Cholito", quien fue golpeado hasta provocar su muerte en una galería de Recoleta. 

Se trata de Jocelyn Cataldo y Franco Núñez. Si bien la fiscalía pedía decretar firma mensual y arraigo nacional, el tercer juzgado de garantía de Santiago desestimó las medidas cautelares. En tanto, la tercera imputada, Rosa Jadue, no se presentó y será formalizada el 20 de junio.

Uno de los problemas que dificultó que se decretara una cautelar más gravosa es la falta de sanciones en la ley. Un tema que se busca revertir con la nueva Ley de Tenencia Responsable, que fue renombrada como "Ley Cholito" en honor al perro agredido en la galería.

Revisa el informe de Tele13 Tarde

Si bien la normativa fue despachada por el Congreso, todavía restan trámites administrativos para que se convierta en ley, como su promulgación y publicación en el Diario Oficial. 

Tenencia responsable de mascotas: ¿En qué consiste la Ley Cholito que despachó el Congreso?

La golpiza del perro "Cholito" por parte de una mujer en un local comercial del barrio Patronato reactivó la discusión de un proyecto que llevaba siete años en tramitación en el Congreso. Este miércoles la denominada "Ley Cholito" quedó en condiciones de convertirse en ley, luego que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la Comisión Mixta que resolvió las diferencias en torno al texto.

 

Etiquetas de esta nota