Nacional

Incendio en Cerro San Cristóbal: El reporte del Zoológico Metropolitano tras la emergencia

Desde la institución afirmaron que no se registra daño a animales y el cierre se debe a tareas de revisión.

Crédito: Agencia Uno
Incendio en Cerro San Cristóbal: Zoológico estará cerrado

En calidad de "contenido" se encuentra el incendio forestal que durante la noche del domingo 24 de febrero se declaró en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal). Según un reporte de la Onemi actualizado a las 04:14, el fuego afectó a 2 hectáreas.

El principal motivo de preocupación respecto al incendio era la cercanía de las llamas al Zoológico Metropolitano y la posible afectación a sus animales. Por este motivo, la institución realizó una evacuación preventiva de animales pequeños. 

La directora subrogante del zoológico, Alejandra Montalba, declaró tras la emergencia que "la situación no pasó a mayores y por lo tanto no tuvimos que evacuar a todos los animales". En esa línea, agradeció la colaboración de funcionarios de otras instituciones como el Buin Zoo y Parque Safari Rancagua.

Pese a que inicialmente no se reportan daños a animales ni infraestructura el zoológico permanecerá cerrado este lunes con el objetivo de revisar a cabalidad sus dependencias, se anunció en Twitter.

Incendio en Cerro San Cristóbal: Zoológico estará cerrado Incendio en Cerro San Cristóbal: Zoológico estará cerrado

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional