Nacional

Incendio en Chiguayante: Servicio Médico Legal comienza entrega de cuerpos identificados

Incendio en Chiguayante: Servicio Médico Legal comienza entrega de cuerpos identificados
T13
Compartir
Hasta ahora se ha logrado reconocer a ocho de las diez víctimas, de las cuales seis serán entregadas a sus familiares durante esta jornada. Dos no han podido ser identificadas por la mala calidad de la muestra.

El Servicio Médico Legal de Concepción comenzó la entrega de los cuerpos de las ancianas que fallecieron en el incendio del Hogar Santa Marta en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

Esta jornada se entregarán seis de los ocho cuerpos que se han logrado identificar a sus respectivos familiares. En tanto, los cuerpos de dos víctimas serán entregados a sus familiares durante la jornada de mañana. 

Debido a la mala calidad de las dos muestras restantes, se espera que mañana viernes se puedan tener los resultados de ellos, ya que repetirán las pruebas de ADN. 

Revisa este video también:

Además, uno de los cuerpos ya identificados será trasladado a Santiago, tras una petición de la familia, que contó con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera. 

Por otro lado, el registro civil atenderá extraordinariamente con extensión de horario para facilitar los trámites a las familias.

El hogar Santa Marta tiene una capacidad para 46 personas, y al momento del siniestro -la madrugada del martes- contaba con 42 ancianos internados.

El hogar se encuentra ubicado en un sector residencial de Chiguayante, y preliminarmente se cree que una falla eléctrica pudo haber provocado el siniestro, que deberá ser investigado por Bomberos y Labocar de Carabineros.