Nacional

[VIDEO] La Florida: Incendio Forestal consume al menos 10 hectáreas en Santa Sofía de Lo Cañas

[VIDEO] La Florida: Incendio Forestal consume al menos 10 hectáreas en Santa Sofía de Lo Cañas
T13
Compartir
Onemi declaró alerta Amarilla, considerando la actividad del foco y su cercanía con viviendas. El Ten Taker se sumó al combate de las llamas.

Un incendio forestal se registra en el sector de Santa Sofía de Lo Cañas, en la comuna de La Florida. 

Hasta el lugar han llegado diversas compañías de Bomberos, helicópteros y un avión cisterna para combatir las llamas que, hasta el momento, afectan a al menos 10 hectáreas. 

Al combate se sumó el "Ten Tanker", el avión contratado por el gobierno para enfrentar las emergencias. 

Según detalló Conaf, el incendio tiene una intensidad y velocidad de propagación alta. Las autoridades hicieron un llamado a no acercarse a la zona. 

Pasadas las 18 horas, la Onemi informó su decisión de decretar Alerta Amarilla. En su informe enfatizan que "el incendio presenta fuerte carga de combustible nativo en quebradas, con mucha vegetación estresada. Asimismo, este incendio está activo en gran parte del perímetro y avanza tanto en ascenso como en retroceso al valle, encontrándose cercano a sectores habitados".

 

La intendenta Karla Rubilar afirmó que "nuestros equipos de emergencia regionales, además de Bomberos, municipio y Conaf ya trabajan en el combate del incendio forestal. Todos los recursos, tanto técnicos como humanos, están dispuestos para esta emergencia".

 

Señal T13 En Vivo