Nacional

Incendio forestal en Navidad: CGE se querella por intervención del tendido eléctrico

Incendio forestal en Navidad: CGE se querella por intervención del tendido eléctrico
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que identificaron daños en postes de madera y que habrían sido intervenidos por terceros con el fin de robar conductor de cobre.

La Compañía General de Electricidad (CGE) interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la intervención en el tendido eléctrico de Navidad, región de O'Higgins, y que inició el incendio en el sector La Polcura.

Dicho incendio ha consumido al menos 385 hectáreas de vegetación y destruyó cuatro casas, dejando seis personas damnificadas.

A través de un comunicado, desde la empresa señalaron que se detectaron "daños en postes de madera y cortes en dos secciones de uno de los conductores de cobre de línea de media tensión".

En ese sentido, aseguran tener "antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de esta línea y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector".

"Habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre (...) cortes en los dos postes habrían sido efectuados con sierras y serruchos".

Por lo mismo, interpusieron la querella ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche; acción que se da por el robo del tendido eléctrico y atentado contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en la zona.

Respecto a los antecedentes, éstos están siendo puestos a disposición de la justicia para agilizar la investigación que busca identificar el inicio del incendio.

Señal T13 En Vivo