LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Incendio forestal: se declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle en la IV región

Incendio forestal: se declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle en la IV región
T13
Compartir
Las autoridades están especialmente preocupadas por este siniestro ya que se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica del lugar.

De acuerdo con información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal “Katankuraque afecta una superficie de 2 hectáreas en la comuna de Ovalle. Según informaron las autoridades, este incendio se encuentra cerca de centros poblados e infraestructura crítica, por el momento, personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la cantidad de viviendas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y que se extenderá hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.                                                                                                

El personal de la Onemi agregó que con esta declaración de la Alerta Roja, se movilizarán los recursos necesarios para apoyar a CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con la intención de controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 02 de noviembre de 2016.

 

Señal T13 En Vivo