EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Incendios forestales: se declara Alerta Roja en cinco comunas de la V región

Incendios forestales: se declara Alerta Roja en cinco comunas de la V región
T13
Compartir
Según informó la Onemi en su cuenta de Twitter, la intensidad del fuego en Quilpué y Villa Alemana, Valparaíso, Cartagena y Viña del Mar han obligado a las autoridades a declarar alerta roja en las cuatro comunas de la V región.

De acuerdo con información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se mantiene los incendios forestales en las  comunas de Villa Alemana, Quilpué, Cartagena, Viña del Mar y Valparaíso. Según indicaron las autoridades, el principal peligro es que la mayor parte de estos incendios se presenta a zonas pobladas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué, Cartagena y Valparaíso por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y que se extenderá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Evacuación preventiva 

En el caso de Villa Alemana, la Onemi, solicitó la evacuación preventiva de dos personas cuya vivienda se encuentra emplazada en el frente de avance del incendio, siendo trasladadas a la guardia del Fundo lo Moscoso.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán los recursos necesarios en apoyo a la labor que está realizando en estos momentos la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 15 de noviembre de 2016.

Señal T13 En Vivo