Nacional

Parque Metropolitano investigará presunta "acción dolosa" en incendio que afectó a 12 hectáreas

Parque Metropolitano investigará presunta "acción dolosa" en incendio que afectó a 12 hectáreas
T13
Compartir
El parque se encuentra totalmente abierto para el público, a excepción del sector de Pío Nono y Tupahue.

Una superficie de 12 hectáreas fue la afectada por el incendio en el Parque Metropolitano, en el sector de Santos Dumont

El director subrogante del Parque Metropolitano, Hernán Merino, indicó que el incendio comenzó en un sitio eriazo colindante al cerro donde alojan algunos indigentes. Al respecto el jefe de seguridad del parque, Juan Guillermo Escobar, afirmó que "es muy probable que pueda existir una acción dolosa y obviamente que es parte de la investigación". 

Además Escobar aseguró que ya se presentó una denuncia en la fiscalía. "Nosotros de lo que nos encargamos como dirección del servicio es entregar todos los antecedentes necesarios", expresó. 

Los dichos de los funcionarios se suman a los del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que "esto no es accidental". 

Por otro lado, Merino señaló que se logró controlar la situación alrededor de las 22:30 horas, pero que todavía quedaban focos de humo, por lo que personal de bomberos se mantiene en el lugar evitando un rebrote

El siniestro afectó el sistema de riego del parque y una plantación de árboles nativos. "Por supuesto fueron dañados pinos muy antiguos, afortunadamente el fuego pasó por abajo así que no dañó mucho la parte aérea del árbol", afirmó el director subrogante. 

El parque se encuentra totalmente abierto para el público a excepción del sector de Pío Nono y Tupahue, por donde no se puede subir en vehículo, debido a que aún está trabajando el equipo de brigada forestal. 

Señal T13 En Vivo