Nacional

Til Til: Controlan incendio forestal que afectaba a centro del Sename y cárcel de Punta Peuco

Til Til: Controlan incendio forestal que afectaba a centro del Sename y cárcel de Punta Peuco
T13
Compartir
La Onemi decretó Alerta Roja producto del siniestro que puso en riesgo más de 20 hectáreas de superficie. Bomberos y miembros de la Conaf permanecen trabajando en el lugar.

Esta tarde se registró un incendio en la comuna de Til Til, específicamente en el sector de "Huertos Familiares", el cual afectó a cerca de 20 hectáreas y las inmediaciones de un centro del Sename y el recinto penitenciario de Punta Peuco.  

La Onemi declaró Alerta Roja para todo el sector, mientras que CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron en conjunto para controlar el siniestro. 

El comandante de Bomberos de la comuna de Til Til, Edwin González comentó a radio Bio Bio que el fuego se encuentra contenido y que ha afectado sólo a pastizales y no a construcciones con personas en su interior.  Además, añadió que fue una bodega del Sename la única estructura afectada por las llamas, pero que no hubo personas lesionadas. Respecto a la bodega, finalmente se informó que sólo se quemaron sillas, mesas y colchones que ya no se utilizaban. 

Por otra parte, Solange Roberts, vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioners del Pasado, quien se encuentra cerca de Punta Peuco, afirmó que las visitas fueron evacuadas del centro penitenciario y señaló respecto a los reclusos que "hay que sacarlos de ahí urgente".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota