Nacional

Incendio en Valparaíso: fiscal no descarta intencionalidad

Incendio en Valparaíso: fiscal no descarta intencionalidad
T13
Compartir
Juan Ignacio Sepúlveda recorrió el sector que se cree fue donde se originó el fuego. Tras las primeras pericias aseguró que no descarta ninguna hipótesis.

El fiscal a cargo de la investigación por el incendio en Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, recorrió el sector del Fundo Quebrada Verde, donde se habría originado la tragedia que arrasó con más de 100 viviendas, para comenzar a esclarecer las razones del siniestro.

“Estamos viendo los focos del incendio, tratando de determinar cuáles fueron las causas. Presumiblemente se habría originado aquí, pero no descartamos que haya otros focos. Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, tanto la intencional la de un caso fortuito. No descartamos ninguna”, aseguró Sepúlveda.

Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, tanto la intencional la de un caso fortuito. No descartamos ninguna.
Fiscal Juan Ignacio Sepúlveda

La propiedad, que está concesionada al Consejo de Rectores, ya comenzó a ser periciada por personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana de la PDI, la que examinó el sector y entrevistó a testigos, entre ellos el habitante de la casa que se encuentra al interior del lugar, donde se ubica un horno.

Por ahora, en todo caso, no se ha relacionado el quemador con la tragedia.

Respecto de cuándo espera que la investigación arroje novedades, el fiscal Sepúlveda optó por la cautela. “Lo antes posible”, dijo.

Señal T13 En Vivo