Nacional

Bachelet a afectados por incendio en Valparaíso: "Quiero garantizarles que vamos a seguir con ellos"

Bachelet a afectados por incendio en Valparaíso: "Quiero garantizarles que vamos a seguir con ellos"
T13
Compartir
Presidenta detalló que las medidas se dispondrán una vez que concluya el catastro de personas afectadas. Por otro lado, hizo un llamado a prevenir nuevos incendios.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que se está catastrando a los damnificados del incendio de Valparaíso para "definir los apoyos necesarios según las distintas realidades".

Esto luego de que las llamas consumieran más de 140 casas y dejaran a 216 personas albergadas.

Fue a ellos a quienes la Mandataria les envió un mensaje: según dijo, "quiero garantizarles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio".

"Afortunadamente por ahora hay lesionados, pero no hay desgracias personales que lamentar. El gobierno, la municipalidad, los bomberos y muchos voluntarios han desplegado todos sus esfuerzos para controlar las llamas y han logrado contenerlas", señaló la Presidenta. 

Llamado a prevenir

Por otro lado, Bachelet aprovechó la oportunidad para recordar lo que dijo la semana pasada, donde llamó "a que todos seamos muy conscientes y prevenir efectivamente la producción de nuevos incendios, porque la gran mayoría de los incendios son producto de la acción humana y a veces hay descuidos de hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población".

"Creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vuelvan a vivir situaciones de esta naturaleza" , ya que al empezar el verano "hay condiciones de riesgo", agregó la Mandataria. 

Señal T13 En Vivo