EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Incendio en vertedero: Corte declara admisibles tres recursos en contra del consorcio Santa Marta

Incendio en vertedero: Corte declara admisibles tres recursos en contra del consorcio Santa Marta
T13
Compartir
Se acogió a trámite las acciones judiciales por vulneración del "derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación", indicaron desde el Poder Judicial.

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisibles tres recursos de protección presentados en contra del consorcio Santa Marta, empresa que controla el vertedero que se incendió el pasado lunes y que aún sigue activo. 

Las acciones fueron presentadas por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva y los concejales Sebastián Rosas y Christopher White. 

"La sala integrada por los ministros José Ismael Contreras, María Teresa Díaz y Claudia Lazen acogió a trámite las acciones judiciales por vulneración al artículo 19 N° 8 de la Constitución Política de Chile, esto es el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación", informó el sitio web del Poder Judicial. 

El tribunal dio un plazo de 5 días, contados desde la notificación respectiva, para que los propietarios del Consorcio Santa Marta y el Seremi de Salud, Carlos Aranda informen de la situación.

Según el último reporte de Bomberos, el siniestro en el vertedero se encuentra controlado en un 80%.

LEE TAMBIÉN:

Consorcio Santa Marta asegura que los vecinos afectados por el incendio serán compensados

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota