Nacional

Incendios forestales: Intendencia amplía alerta roja para Villa Alemana, Quilpué y Melipilla

Incendios forestales: Intendencia amplía alerta roja para Villa Alemana, Quilpué y Melipilla
T13
Compartir
Con la medida, el Gobierno busca entregar las herramientas para contener las llamas que consumen pastizales y matorrales en la quinta región.

La Onemi, la Conaf y la Intendencia de Valparaíso anunciaron que se ampliará la alerta roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Lo anterior debido a los incendios que afectan estas localidades y que han provocado llamas y columnas de humo que son visibles desde las zonas residenciales.

El primer siniestro llamado “Norte Las Vegas” está consumiendo una superficie de quince hectáreas de acuerdo con informaciones preliminares y es el que está afectando a Villa Alemana.

El de Quilpué es un poco más pequeño y está afectando una zona de 0,5 hectáreas de vegetación. El fuego se habría producido en el Sector de camino Colliguay y no ha podido ser contenido.

En tanto, de acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Maitenes”, que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla, donde también se declaró Alerta Roja.

La Onemi informó que con la medida "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

A los trabajos de Bomberos y la Conaf, se ha sumando también la implementación de helicópteros que a esta hora intentan poner control a los siniestros. 

Señal T13 En Vivo