EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Incendios forestales: Onemi informa de cinco focos activos en tres regiones del país

Incendios forestales: Onemi informa de cinco focos activos en tres regiones del país
T13
Compartir
De acuerdo con la información otorgada por el organismo de emergencia, existen 38 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 23 fueron extinguidos, 10 controlados y cinco activos.

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) publicó un informe sobre la situación de los incendios forestales que han afectado a distintas regiones del país.

El documento, elaborado con información entregada por la CONAF,  señala que se registran 38 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 23 fueron extinguidos y 10 controlados, mientras que aún hay cinco focos que se mantienen activos.

Asimismo, las comunas de Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo, en la región de Valparaíso, se mantienen bajo Alerta Roja por la emergencia.

Región de Valparaíso

En esta región hay dos focos de incendios que se mantienen activos. Uno de ellos es el denominado como “San Guillermo” en la comuna de Santo Domingo y que ha consumido, aproximadamente, 1.840 hectáreas de vegetación.

El otro de ellos es el incendio forestal “El Melón”, que afecta a una superficie cercana a las 49 hectáreas en la comuna de Nogales.

Región del Biobío

“Canihual II” es el nombre del incendio forestal que se mantiene activo en la región, afectando a una superficie de 200 hectáreas en la comuna de Tirúa.

Región de La Araucanía

El siniestro que se mantiene activo es “El Lingue Bajo” en la comuna de Lumaco con una superficie afectada, por confirmar, de 10 hectáreas.

Señal T13 En Vivo