Nacional

Incendios forestales: Siete focos activos se combaten en el país

Incendios forestales: Siete focos activos se combaten en el país
T13
Compartir
La Onemi informó sobre el estado actual de los siniestros que se registran, este domingo, entre Valparaíso y el Biobío.

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó sobre la situación actual de los incendios forestales que se registran a lo largo de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, que recogió los antecedentes entregados por la Corporación Nacional forestal (Conaf), se registran 16 incendios forestales a nivel nacional.

Del total, 7 se encuentran activos y 9 están controlados. Éstos se registran desde la región de Valparaíso y el Biobío.

Región de Valparaíso

En total, son tres los incendios forestales que están catalogados como activos en la zona y que afectan, actualmente, a la región de Valparaíso. 

Uno se registra en la "Cuesta Los Maquis" y ha consumido, al menos, 320 hectáreas de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

De igual manera, en Santo Domingo también se registra el incendio en "San Guillermo", que afecta al menos 1.840 hectáreas de vegetación y que pone en riesgo a varias viviendas cercanas al sector.

Por su parte, un incendio afecta a "El Melón" y ha consumido, al menos, 49 hectáreas de vegetación en la comuna de Nogales.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Incendios forestales: Familias perdieron años de esfuerzo

Región del Biobío

El incendio forestal "Canihual II" ha consumido, al menos, 200 hectáreas de vegetación en la comuna de Tirúa. 

Este siniestro se combate desde ayer y ha contado con la presencia de cuatro brigadas, dos aviones, un camión aljibe y, además, apoyo de recursos aéreos y técnicos.

Alertas vigentes

De igual manera, la Onemi informó que hay distintas alertas vigentes a nivel nacional producto de los incendios forestales.

Alerta roja: Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

Alerta amarilla: Para toda la región de Valparaíso, a excepción de las provincias de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

Alerta temprana preventiva: Para la región de Aysén, cosa que buscará reforzar recursos para combatir incendios forestales. De igual manera, esta medida también se decretó en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Señal T13 En Vivo