LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Gobierno: Incendios en la región de O'Higgins están "prácticamente controlados"

Gobierno: Incendios en la región de O'Higgins están "prácticamente controlados"
Pía Aravena
Compartir
Según indicó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el daño está concentrado en los ganaderos y agricultores.

El titular de Agricultura reveló que los focos de incendios ubicados en la Región de O'Higgins "están prácticamente controlados", después de realizar un sobrevuelo por las zonas atacadas por el fuego.

"Sólo queda un foco activo, pero contenido, en la parte sur de la región que limita con la Región del Maule. Básicamente, aquí el incendio mayor se extinguió. Eso es una muy buena noticia en sí misma, que permite con tranquilidad y con eficiencia proceder a la segunda fase de este trabajo, que es ir en ayuda de los damnificados", señaló Furche.

Agregó que el daño se centra en las personas que se dedican a la agricultura y ganadería. "Espero que de aquí al miércoles tengamos todo el forraje para garantizar el alimento del ganado para los próximos tres meses", comentó.

Ministro de Agricultura Carlos Furche
Ministro de Agricultura Carlos Furche

También informó que al menos 70 casas terminaron dañadas. El Ministerio de Vivienda puso en acción el programa de viviendas definitivas, por lo que ya han llegado las viviendas de emergencia a los diferente lugares siniestrados.

Respecto a restauración de los servicios básicos, el secretario de Estado aseguró que el suministro de agua potable está reactivado sin complicaciones. En algunos sectores la electridad se encuentra suspendida.

Señal T13 En Vivo