Nacional

Incidentes aislados se registraron al término de la marcha del Día del Trabajador en Santiago

Incidentes aislados se registraron al término de la marcha del Día del Trabajador en Santiago
T13
Compartir
Mientras que a la manifestación convocada por la CUT finalizó de forma pacífica, al finalizar la marcha convocada por la CIUS, en Matucana se registraron algunos incidentes protagonizados por encapuchados.

Durante esta jornada, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité Iniciativa Unidad Social (CIUS) se movilizaron por las principales arterias de Santiago, en el marco de una nuevea conmemoración del Día del Trabajador.

Ambas marchas tuvieron direcciones opuestas y comenzaron con cerca de una hora de retraso.

Entre las demandas que se hicieron notar con más fuerza, desatacó el descontento de los trabajadores respecto a que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la titularidad sindical. Este requerimiento fue propuesto por parlamentarios de la oposición al Gobierno.

La manifestación contó con la participación de distintos gremios y con la presencia de la presidenta de la CUT, quien realizó un discurso al finalizar la marcha, haciendo un llamado a paro nacional para el 31 de mayo.

Mientras que a la manifestación convocada por la CUT llegaron cerca de 80 mil personas y finalizó de forma pacífica en un acto cultural en la intersección de Alameda con Portugal; al finalizar la marcha convocada por la CIUS, en Matucana se registraron algunos incidentes aislados protagonizados por encapuchados.

[FOTOS] Las imágenes de los incidentes registrados durante la marcha convocada por la CIUS

En la Comuna de Estación Central, los antisociales lanzaron bombas mólotov que terminaron dañando la estructura de una carnicería del lugar.

Por su parte, Carabineros hizo uso del carro lanzagua y de bombas lacrimógenas para dispersar a los encapuchados.

El balance de detenidos de la jornada fue de 9 adultos, que fueron puestos en detención por desórdenes, 1 adulto por daños, en tanto que también hubo 2 menores de edad detenidos por desórdenes, 1 por daños y 1 por delitos especiales (lanzamiento de bomba molotov).

Señal T13 En Vivo