Nacional

Marcha estudiantil culmina con incidentes aislados

Marcha estudiantil culmina con incidentes aislados
T13
Compartir
A partir de las 11:00 de la mañana estudiantes iniciaron su recorrido desde el frontis de la Universidad de Santiago, finalizando con un acto en calle Bascuñán Guerrero.

Con incidentes aislados culminó la marcha estudiantil convocada por la Confech, y donde según la organización estudiantil habrían asistido 80.000 personas y que siguió el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana. 

La movilización comenzó a las 11.00 de la mañana en el frontis de la Universidad de Santiago y ya al medio día se comenzaron a registrar los primeros incidentes en Alameda con Avenida España, donde encapuchados se enfrentaron de manera aislada con Carabineros. 

Dicha situación motivó la intervención la fuerza policial a través de carros lanza aguas y lanza gases. Posteriormente, cerca de las 13:00 nuevos enfrentamientos se registraron al llegar Club Hípico (Avda. España con Blanco Encalada).

null
null

En paralelo a los incidentes, se desarrolló el acto de cierre de la marcha en calle Bascuñán Guerrero, donde la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, señaló que la asistencia a la manifestación fue de 80.000 personas.

Cabe recordar que Saavedra había comentado en Tele13 Radio 103.3 FM que el Gobierno se ha contradecido una y otra vez respecto a la reforma de educación superior. 

Ya cerca de las 13:30 el acto fue finalizado y el tránsito comenzó a ser reestablecido por Carabineros, donde la Alameda ya estaba completamente normalizada.  

Señal T13 En Vivo