EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Indagan a dos motoristas de Carabineros por presunto robo en San Antonio

Indagan a dos motoristas de Carabineros por presunto robo en San Antonio
T13
Compartir
La fiscalía local busca aclarar la participación de los efectivos uniformados en un robo de $300 mil que se habría producido en un control vehicular.

Luego de una denuncia realizada el pasado viernes, la fiscalía de San Antonio, investiga la participación de dos motoristas de Carabineros en el robo de $300 mil a un ciudadano colombiano tras un control vehicular.

Según indica el diario Líder de San Antonio, la fiscal Claudia Cancino indicó que "lo que me informó el capitán de Carabineros es que había una denuncia de un ciudadano colombiano que señala que fue sometido a un control vehicular y que él también se movilizaba en una motocicleta, y que eso lo habían efectuado dos funcionarios motorizados".

La persecutora agregó que el ciudadano no tenía licencia chilena para conducir, pero sí la de su país.

"Explica que no le cursaron ningún tipo de infracción, pero sí lo tiraron al suelo, lo redujeron y le habrían sacado sus pertenencias, y señala que, en esas circunstancias, le habría sido sustraído un dinero, alrededor de 300 mil pesos", dijo.

La fiscal dispuso que la investigación quedara en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que Carabineros indicó que los funcionarios no han sido dados de baja, puntualizando que "se inició un sumario administrativo para determinar la efectividad de estos y establecer posibles responsabilidades administrativas".

Señal T13 En Vivo