Nacional

Indagan muerte de hombre que estuvo dos días en el aeropuerto tras perder vuelo

Indagan muerte de hombre que estuvo dos días en el aeropuerto tras perder vuelo
T13
Compartir
El haitiano falleció seis días después en el Hospital del Salvador, donde fue trasladado luego que una mujer lo asistiera en el terminal aéreo.

La Fiscalía de Pudahuel está a cargo de la investigación que busca establecer las circunstancias en que un hombre haitiano de 40 años estuvo dos días en el aeropuerto tras perder el vuelo que lo llevaba de vuelta a su país, tiempo durante el cual su estado de salud se deterioró, falleciendo seis días después en el Hospital del Salvador.

Según consigna el diario El Mercurio, el hombre fue asistido por una mujer, que dio la alerta para que fuera llevado a un centro asistencial, sin embargo, se desconocen las razones de por qué perdió el vuelo y en qué lugar del aeropuerto de Santiago estuvo dos días. De acuerdo al parte médico del hospital, su fallecimiento fue por "insuficiencia respiratoria, neumonía y probable tuberculosis".

Los hechos ocurrieron luego que perdiera el vuelo de la aerolínea Copa, el 22 de agosto pasado. Mientras la investigación se centrará en saber si el hombre pidió ayuda o no, ya que podría tipificarse el delito de homicidio por omisión u homicidio culposo.

Otro de los puntos que deberá esclarecer el Ministerio Público es cuáles son los protocolos que debe seguir el aeropuerto en estos casos.

En tanto, el cuerpo fue trasladado por orden de la fiscalía al Servicio Médico Legal.

Señal T13 En Vivo