EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

INDH condena homenaje realizado a ex agente de la Dina Miguel Krassnoff

INDH condena homenaje realizado a ex agente de la Dina Miguel Krassnoff
Constanza Cabrera
Compartir
"El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes", manifestaron desde la organización.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se manifestó en contra del homenaje al ex militar y ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff, realizado en la Escuela Militar.

El hecho se enmarcó en una inédita ceremonia en la cual se homenajeó a ex oficiales condenados por crímenes de lesa humanidad. Al lugar llegó Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien calificó el homenaje como un "gesto de hombría".

[VIDEO] Homenajean a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y Gobierno pide explicaciones

Durante este domingo se reveló un registro en que se aprecia un inédito homenaje, realizado en la Escuela Militar, al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a casi 660 años de cárcel por casos de violación a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

El INDH condenó la ceremonia, y aseguraron que "atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura".

"Condenamos enérgicamente el homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar. El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes", publicó a través de Twitter la organización que vela y promueve los derechos humanos.

Cabe recordar que el militar se encuentra recluido en Punta Peuco por una serie de delitos que atentaron contra los derechos humanos, y suma 642 años de condena.

 

Señal T13 En Vivo