Nacional

"Indignados de Chile" llaman a marcha contra las AFP y la corrupción

"Indignados de Chile" llaman a marcha contra las AFP y la corrupción
T13
Compartir
Esto tras la reunión que sostuvieron hoy en Valdivia y en el contexto del anuncio de la presidenta de aumentar 10% las pensiones para el presupuesto 2017.

La vocería Zonal Sur de la agrupación "Indignados de Chile" convocó a marchar el próximo 16 de octubre contra las AFP y la corrupción, esto tras la reunión que mantuvieron este sábado en Valdivia las vocerías de la agrupación a nivel nacional.

La vocera de la agrupación en la capital de Los Ríos, Fabiola Leiva, detalló en Biobio que la marcha convocada es en contra de las AFP, de la corrupción y en general en contra del sistema que "nos tiene sumidos en este hoyo, pidiendo dignidad para nuestros viejos". También hizo un llamado a "no botar el voto", porque para ellos la única manera de solucionar estos problemas es cambiar la clase política vigente.

En la misma línea, la vocera y coordinadora del movimiento Indignados en Concepción, Geraldine Aires, criticó a los gobiernos de turno y las respuestas del actual gobierno, catalogando de "burla" las modificaciones que pretende el ejecutivo, ya que el llamado es claro por parte de la agrupación y pretende que se ponga fin al sistema de pensiones. 

En tanto, se hizo un llamo a la Presidenta Bachelet de que "por favor escuche al pueblo y deje de vender los intereses de la patria a los empresarios que están gobernando el país."  

Finalmente la vocería Zonal Sur de Indignados hizo un llamado a todas las agrupaciones y ciudadanos a sumarse el próximo 16 de octubre, ya que el descontento por las pensiones continúa en la espera de una medida real por parte del gobierno que cambie definitivamente el sistema de pensiones.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo