EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Censo 2017: INE asegura que viviendas no censadas serán encuestadas en nuevo proceso

Censo 2017: INE asegura que viviendas no censadas serán encuestadas en nuevo proceso
T13
Compartir
Las autoridades realizaron un positivo balance de la jornada de hoy y aseguraron que aquellos sectores que no fueron visitados serán encuestados en los próximos días.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó un positivo balance de la jornada del Censo 2017, asegurando que participaron más de 520 mil censistas y que se encuestó a "la mayor parte del país".

"Estamos todavía en el proceso estadístico para evaluar la jornada, pero desde ya podemos decir que fue positivo", informó la directora del INE, Ximena Clark.

Sobre los sectores que no fueron visitados por los voluntarios, Clark explicó que serán encuestados en un nuevo operativo en coordinación con las distintas municipalidades, puesto que el INE cuenta con "protocolos para continuar los días siguientes": "Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados", señaló Clark.

Para los moradores ausentes o los que no estaban en su viviendas, la directora del INE explicó que "dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro”.

Respecto de los resultados, Clark informó que "en agosto de este año vamos a tener resultados preliminares y en diciembre el primer grupo de resultados definitivos".

Revisa el minuto a minuto de cómo se vivió el Censo 2017:

[Minuto a Minuto] Gobierno confirma que todos los locales están operando correctamente

Este miércoles 19 de abril todos los chilenos deberán responder el cuestionario de las 21 preguntas que hará el encuestador que visite nuestro hogar en el marco del Censo 2017. Los censistas comenzarán a pasar desde las 09:00 horas por los hogares y cabe recordar que no es necesario hacerlos pasar al interior dela casa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota