Nacional

Informe revela que el Sename atendió más de mil víctimas de explotación sexual infantil

Informe revela que el Sename atendió más de mil víctimas de explotación sexual infantil
T13
Compartir
Un reporte realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el tráfico de personas en el mundo dio cuenta de que el Servicio Nacional de Menores había atendido 1.341 personas que fueron obligadas a ejercer el comercio sexual infantil.

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos revelado en junio de 2017 dio cuenta sobre el tráfico de personas en Chile y el mundo. 

El documento analiza la situación en 187 países y en el capítulo dedicado a Chile se destaca el trabajo que realiza el Sename para atender a los menores que son obligados a ejercer el comercio sexual. 

El informe detalla que la institución "ayudó a 1.341 niños víctimas de tráfico comercial de explotación sexual en 2016, en comparación con 1.285 en 2015. Las autoridades no informaron cuántas fueron víctimas de la trata o cuántos de los niños asistidos eran nuevos en 2016”.

De acuerdo con La Tercera, el Sename declaró "las cifras entregadas en el informe corresponden a menores de edad víctimas de explotación sexual comercial y que posterior a esa vulneración fueron atendidos en los 18 proyectos especializados disponibles para su reparación”.

Otro de los detalles que entregó el informe es que, de los más de 1.300 menores atendidos un 87% eran mujeres. Además se detalla que un 96% de los casos que ingresaron eran de niños, niñas y adolescentes chilenos. 

Señal T13 En Vivo