Nacional

Ingresan 25 nuevas sustancias psicoactivas a lista de drogas controladas

Ingresan 25 nuevas sustancias psicoactivas a lista de drogas controladas
T13
Compartir
La subsecretaría del Interior publicó el segundo informe de la Mesa Nacional de Nuevas Sustancias Psicoactivas, completando 125 drogas en dos años.

Un total de 25 nuevas sustancias psicoactivas ingresaron formalmente este lunes a las listas de drogas controladas, completando 125 en los últimos dos años, según el segundo informe de la Mesa Nacional de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) publicado por la Subsecretaría del Interior.

El informe, analiza y detalla los efectos nocivos de las drogas sintéticas que ingresaron al país en 2016, y son ingresadas al listado de sustancias prohibidas de la Ley 20.000, lo que faculta a la justicia a ejercer la persecución penal.

"Desde el inicio de este gobierno hemos impulsado una política de drogas muy clara, que tiene por objetivo perseguir penal y policialmente a los micro y narcotraficantes. El trabajo de esta mesa apunta a este objetivo; reconocer las nuevas sustancias que ingresan a Chile, analizarlas y agregarlas a la legislación vigente, de modo que quienes trafican este tipo de sustancias –altamente peligrosas para la salud- puedan ser perseguidos penalmente. Los consumidores deben saber a los peligros que se exponen al comprar y consumir estas drogas desconocidas para nuestro país", dijo al respecto el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Revisa el informe completo en el siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo