Nacional

Ley de Estacionamientos: ingresan proyecto para reponer gratuidad en primeros 30 minutos

Ley de Estacionamientos: ingresan proyecto para reponer gratuidad en primeros 30 minutos
T13
Compartir
Diputados de la DC presentaron un texto que incluye este beneficio y también el de las dos horas en caso de realizar compras o trámites en los recintos.

La insatisfactoria puesta en marcha de la Ley de Estacionamientos, con críticas y molestias por parte de los consumidores, provocó que un grupo de parlamentarios presentaran un proyecto para modificarla, el que ingresaron durante esta jornada.

Dentro de los principales cambios que propone el texto ingresado por los diputados DC Marcelo Chávez, Fuad Chahín, Pablo Lorenzini, Iván Flores, Juan Morano y Matías Walker, destacan la reincorporación de la gratuidad en la primera media hora a todo evento y de dos horas adicionales sin cobro, cuando se realizan compras o trámites en esos recintos.

“Este proyecto de ley que busca corregir lo que nosotros hemos denominado como una mala ley que terminó siendo desvirtuada en el senado en la letra y en el espíritu”, ​explicó Chávez.

El parlamentario agregó que “estas correcciones son, en primer lugar, separar con claridad los estacionamientos que son de giro principal o de giro único, versus lo que son accesorios a una actividad principal, como los que existen en los malls, supermercados, clínicas y hospitales. Es necesario hacer esa clara distinción porque las normas que se aplican a ellos son distintas”.

En el documento también se expresa la necesidad de establecer responsabilidades del proveedor del servicio en caso de hurtos o robos, sin trasladarse ese gasto al consumidor 

El diputado Chávez agregó que “esperamos que en esta ocasión, el parlamento diga con claridad que está del lado de la ciudadanía para proteger a los consumidores y el gobierno también tiene una oportunidad para resarcirse con la ciudadanía en término de no quedar de rodillas ante el lobby empresarial y mas bien ponerse del lado de la gente”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota