Nacional

Injuv lanza 5 mil cupos gratuitos para ayudar a conseguir el primer trabajo

Injuv lanza 5 mil cupos gratuitos para ayudar a conseguir el primer trabajo
T13
Compartir
Las postulaciones a "Tu primera pega” las pueden realizar todas aquellas personas de entre 18 y 29 años a partir de las 00:00 de esta noche.

Con el objetivo de que los jóvenes entre 18 a 29 años puedan encontrar un trabajo ideal y una rápida inserción laboral, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en conjunto con TuPrimeraPega.cl, acaban de lanzar 5.000 cupos de capacitación destinados a quienes están buscando trabajo.

¿El objetivo? Ayudar a que los jóvenes puedan aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual postulan mediante un coaching (asesoramiento) personalizado en línea.

¿En qué consisten los cursos?

La iniciativa se enfoca, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos.

La persona recibirá capacitación en cuatro áreas:

  • Orientación laboral
  • Construcción de un currículum vitae
  • Cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica
  • Conocer en detalles los test laborales

¿Cómo postular?

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años a través de la página www.injuv.cl . Estarán abiertas desde el miércoles 30 de marzo a la media noche hasta el miércoles 6 de abril a las 23.59.59 horas.

Los seleccionados tendrán que ingresar a la plataforma www.tuprimerapega.cl y pinchar en la sección Injuv. Posteriormente con un usuario y la contraseña asignada podrán acceder al calendario de reserva de turnos, para agendar la videoconferencia con uno de los consultores, el cual contactará al beneficiario para comenzar el coaching de forma personalizada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota