EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Instituto Nacional: Evalúan cierre del semestre por constantes tomas y manifestaciones

Instituto Nacional: Evalúan cierre del semestre por constantes tomas y manifestaciones
T13
Compartir
La medida fue anunciada por la Municipalidad de Santiago y se pondría en marcha una vez que ocurra una nueva toma al interior del recinto.

Autoridades de la Municipalidad de Santiago se reunieron con los centros de apoderados del Instituto Nacional para discutir y evaluar los planes de trabajo que buscan evitar tomas en el establecimiento educacional. Tras esta reunión, el alcalde Felipe Alessandri declaró que de realizarse nuevas ocupaciones por parte del alumnado se optará por cerrar el semestre,

Según consigna Radio Bío Bío, en esta reunión se hablaron más detalles sobre la aplicación del método “Rompe-Paga”, en el que cinco apoderados fueron demandados por ser tutores de los presuntos responsables de los destrozos ocurridos al interior del instituto, avaluados en cerca de tres millones de pesos.

La mesa de diálogo entre apoderados y el municipio continuará durante la próxima semana, en donde se pretende evaluar el trabajo dentro recinto educativo por los daños ocurridos tras las manifestaciones que se realizaron en mayo.

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron nuevamente el recinto este viernes, situación que será evaluada por el alumnado en una asamblea programada para esta jornada.

Esta medida anunciada por el municipio de Santiago fue discutida el pasado jueves cuando el inmueble no estaba tomado, es por eso que se está a la espera de la decisión que adoptarán autoridades al respecto.

Señal T13 En Vivo