Nacional

Estas son las 14 fondas que cuentan con autorización para funcionar en la región Metropolitana

Estas son las 14 fondas que cuentan con autorización para funcionar en la región Metropolitana
T13
Compartir
La máxima autoridad regional, Karla Rubilar informó que hasta el momento se han solicitado 25 eventos masivos en Santiago, de los cuales 11 aún están en proceso de evaluación.

En las fondas del Parque O’Higgins, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar dio por iniciadas las celebraciones de este 18 de septiembre en Santiago.

La máxima autoridad regional fiscalizó el recinto y constató en terreno el cumplimiento de las medidas de seguridad mínimas para el funcionamiento de la principal fonda de la capital.

Todo esto en compañía del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; del superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; del seremi de Energía, Sebastián Herrera y la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce.

De acuerdo a la Intendenta, sólo se han autorizado 14 de un total de 25 solicitudes, por lo que 11 aún se encuentran en proceso de evaluación.

"Mañana debiéramos estar dando los últimos permisos, ya que no se pueden autorizar estos eventos sin realizar de manera previa una fiscalización exhaustiva de las instalaciones eléctricas y condiciones sanitarias correspondientes", explicó la autoridad.

La seremi de Salud aseguró que "vamos a tener equipos permanente en este lugar y fiscalizadores en todas las obras, para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos y también de los trabajadores al interior de las fondas". 

Además, Oyarce señaló que ya han verificado que se cumplan las condiciones sanitarias adecuadas de los lugares donde se preparan los alimentos, "evitando la contaminación cruzada y manteniendo la cadena de frío".

Sólo en la región Metropolitana habrá más de 700 fiscalizaciones para la realización de estas fiestas, el doble del año pasado, según dijo el superintendente de Electricidad y Combustibles.

La Intendenta Rubilar participará la noche de este jueves de la inauguración de la fonda del Parque O’Higgins, que será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera con quien bailará el tradicional pie de cueca.

Señal T13 En Vivo