Nacional

Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago
T13
Compartir
La medida considera la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas de la región. Revisa la restricción para este 6 de junio.

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles 6 de junio por la mala calidad del aire.

De esta manera, se prohíbe uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región. Además, hay prohibición permanente de quemas agrícolas. 

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias. Quienes incumplan la norma arriesgan sanciones que van desde las 0,1 a las 1000 UTM. 

Junto con esto, las autoridades recomiendan modificar o suspender actividades físicas. 

Así regirá la restricción

 Permanente para Autos Con Sello Verde

Se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, a los vehículos Con Sello Verde inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este 6 de junio de 2018, no pueden circular los autos con patente terminada en:

Permanente para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002:

Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este 6 de junio de 2018 no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 8-9-0-1

Permanente para Motos 2010:

Se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1° de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este 6 de junio de 2018 no pueden circular las motocicletas con patentes terminadas en: 4-5

Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde:

No hay restricción para el Transporte de Carga con Sello Verde.

Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde:

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este 6 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 8-9-0-1

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota