Nacional

Intendencia del Biobío decreta alerta roja para Cañete

Intendencia del Biobío decreta alerta roja para Cañete
T13
Compartir
La autoridad implementó la medida por la crecida del cauce del río Butamal. Además, debido al frente de mal tiempo, una vivienda fue arrastrada por el viento.

La Intendencia regional del Biobío decretó alerta roja para la comuna de Cañete por la crecida en el caudal del río Butamal. A través de un comunicado, la Oficina Nacional de emergencia -Onemi- informó de la medida de las autoridades ante el evento. 

Según consigna el informe, considerando los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas y la Dirección regional de la Onemi “se cancela la alerta amarilla y se declara alerta roja para Cañete”, vigente desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten. 

Las autoridades aseguraron que se movilizarán todos los recursos necesarios para actuar y controlar la situación, debido al aumento del caudal del río Butamal hasta niveles peligrosos, causado a partir del frente de mal tiempo que fue pronosticado para el centro y sur del país. 

Además en Cayucupil -una localidad al interior de Cañete- una vivienda fue arrastrada por el viento durante la madrugada, causando que la estructura fuese removida de sus cimientos. Se registró un damnificado identificado como Anselmo Quintriqueo, quien aseguró que “estaba acostado cuando vino el viento, parecía un remolino. Arranqué”.

“Como a las dos de la mañana, el viento y la lluvia estaban fuertes. Yo pensaba que los palos se me iban a venir encima. Perdí todo, el municipio me ofreció ayuda, porque no sé cómo hacerlo”, aseguró Quintriqueo

Casa arrastrada por el viento
Casa arrastrada por el viento

El alcalde de la Cañete, Jorge Radich llegó hasta el lugar para constatar la destrucción de la vivienda. “Yo estuve dentro de la casa y no se salvó nada. Lamentable que haya ocurrido con una persona de escasos recursos, pero el municipio se tendrá que ver como gestiona una casa y las cosas que perdió”, aseguró la autoridad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota