Nacional

Intendente encabeza reunión de cara al 11 de septiembre: "Se va a aplicar todo el rigor de la ley"

Intendente encabeza reunión de cara al 11 de septiembre: "Se va a aplicar todo el rigor de la ley"
T13
Compartir
Claudio Orrego abordó con las policías y autoridades comunales el plan de acción frente a posibles incidentes en la conmemoración del Golpe de Estado. Realizó una advertencia a "quienes pretendan mancillar una fecha tan importante como esta, con delitos y actos de lumpen".

Este viernes se realizó en la Intendencia Metropolitana la reunión de coordinación con Carabineros y 12 representantes de municipios de la RM, en la previa de la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Al encuentro, que fue encabezado por el intendente Claudio Orrego, asistieron además el seremi de Transportes, Matías Salazar, y el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz.

Orrego señaló que “el objetivo es hacer un trabajo antes de los días complejos del 11 de septiembre para efectos de hacer retiro de neumáticos, de escombros y realizar un trabajo con la comunidad para que no se produzcan, como en otras ocasiones, incidentes que tener que lamentar”.

La primera autoridad regional agregó que “el 11 de septiembre es una fecha histórica y triste para nuestro país, que tiene que ser de reflexión y conmemoración, pero no como algunos pretenden: como una oportunidad para causar delitos y desmanes en nuestra ciudad. Desde ya queremos decir que se va a aplicar todo el rigor de la ley a quienes pretendan mancillar una fecha tan importante como esta, con delitos y actos de lumpen”.

Medidas de seguridad pública

El seremi de Transportes, Matías Salazar, agregó que “existe un conjunto de medidas para resguardan tanto la seguridad de las personas, de los buses y de los choferes, materia que es de suma importancia. Se va a adelantar e incrementar la cantidad de servicios en hora punta, además, se va a definir un plan de desvíos preventivos en caso de ser necesario en las comunas más críticas, donde habitualmente hay desórdenes. En tercer término se establece un turno especial en el centro de monitoreo de buses en coordinación con las empresas para efecto de detectar puntos críticos donde puedan existir manifestaciones”.   

Finalmente el coronel Fernando Riveros, jefe de operaciones de la zona Metropolitana, agregó que “lamentablemente nos encontramos con gente, sobre todo jóvenes, que aprovechan estas fechas para hacer actos vandálicos, para desarrollar acciones que van contra el orden público. Ojalá que los padres, que los hermanos, que los mayores, se preocupen de ellos. La idea es que todos tengamos unos días tranquilos y que no nos pase nada”. 

Señal T13 En Vivo