EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Intendencia Metropolitana aclara origen de fuertes estruendos durante tres días en la capital

Intendencia Metropolitana aclara origen de fuertes estruendos durante tres días en la capital
T13
Compartir
Vecinos denuncian que durante tres madrugadas seguidas se han escuchado fuertes ruidos.

La Intendencia Metropolitana aseguró que los fuertes estruendos, escuchados en distintas comunas por tercera madrugada consecutiva, se debieron a un funeral que se desarrolló en Peñalolén. 

Desde su cuenta de Twitter, el organismo indicó que "nuestros equipos de seguridad nos comentan que en Peñalolén se desarrolló un velorio con algunos fuegos de artificio, lo que provocaría este ruido. De todas manera se está recabando más información al respecto". 

Según reportes de usuarios en redes sociales, especialmente Twitter, los ruidos se han escuchado en las comunas de Las Condes, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, La Florida, Vitacura, San Miguel y Estación Central. Además, aseguran que corresponderían a fuegos artificiales. 

Lee también: Alertan de tercera noche consecutiva de estruendos en la Región Metropolitana

La alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao, interpuso una denuncia por las fuertes detonaciones que se han escuchado en la comuna.

"Por fuegos artificiales y detonaciones, para que se investigue y actúe. Nuestros vecinos de Peñalolén merecen vivir con tranquilidad y seguiremos insistiendo al gobierno para que el porte y comercialización de éstos sea delito y no falta". 

 

Señal T13 En Vivo