Nacional

Intendencia Metropolitana anuncia querella contra responsables de incendio en cerro San Cristóbal

Intendencia Metropolitana anuncia querella contra responsables de incendio en cerro San Cristóbal
T13
Compartir
El Intendente (s) de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, dejó entrever que el suceso podría estar relacionado con unos rayados cercanos y que se han viralizado en redes sociales.

Desde la noche del domingo, un incendio forestal consumió al menos de dos hectáreas en la ladera poniente del cerro San Cristóbal, comuna de Recoleta.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Cerro San Cristóbal: Ten Tanker colaborará en combate de las llamas

En medio de las labores de emergencia, autoridades realizaron una vocería informando sobre el estado del siniestro, como también, todas las acciones tomadas.

El Intendente subrogante de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, dijo que 16 carros bomba del cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan en el combate de las llamas que se mantienen controladas.

Adicionalmente, la autoridad anunció que el fuego no llegó al Zoológico Metropolitano y que la Intendencia impondrá una querella contra quienes resulten responsables.

Al ser consultado por la intencionalidad del siniestro, Beltrán señaló que por el horario en que se generó, podría ser intencional, sin embargo, su origen todavía es materia de investigación.

De acuerdo a Cooperativa, el intendente señaló que "mañana, a primera hora, nosotros nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio", dejando entrever que habría sido intencional y posiblemente relacionado con unos rayados cercanos.

"Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando", sentenció Beltrán.

Señal T13 En Vivo