EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este lunes en Santiago

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este lunes en Santiago
T13
Compartir
Junto con la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región, se mantendrá la restricción vehicular permanente para un solo dígito.

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este lunes 28 de mayo debido a la mala calidad del aire.

De esta manera, se prohíbe uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.  Además, hay prohibición permanente de quemas agrícolas. 

Tanto Carabineros como la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

Junto con esto, las autoridades recomiendan modificar o suspender actividades físicas. 

Así regirá la restricción:

Permanente para Autos Con Sello Verde:

Se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, a los vehículos Con Sello Verde inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este 28 de mayo, no pueden circular los autos con patente terminada en: 8

Permanente para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002:

Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este lunes 28 de mayo no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 0-1-2-3

 

Esta será la novena alerta ambiental del año.  Además, este domingo 27 de mayo se constató la primera preemergencia ambiental del 2018, debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica.

Señal T13 En Vivo