Nacional

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este martes

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este martes
T13
Compartir
Restricción es para vehículos sin sello verde con patentes 7-8-9-0-1-2 y, también, para autos catalíticos con dígitos 0 y 1.

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este martes en la capital, sumando así el cuarto día consecutivo con esta medida. 

Medidas por una preemergencia ambiental

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 0 y 1

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS SIN SELLO VERDE: Se mantiene la prohibición de circular de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 7-8-9-0-1-2.

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este sábado 18 de junio, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Conoce hora a hora el mapa de la calidad del aire en Santiago

·         Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

·         Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

·         Prohibición TOTAL de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aclaró que "las preemergencias actuales eran 'bueno' años anteriores", por lo que "no ha empeorado el aire", sino que "actuamos para cuidarlo".

LEE TAMBIÉN: 

Calidad del aire: sólo 15 funcionarios fiscalizaron toda la región Metropolitana este fin de semana

Señal T13 En Vivo