Nacional

Autorizan marcha de la Confech, pero con restricciones horarias

Autorizan marcha de la Confech, pero con restricciones horarias
T13
Compartir
Para este jueves está convocada la marcha estudiantil que empezará a las 20.00 horas en la Plaza Italia. La Confech había fijado el recorrido una hora antes.

Este martes la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha estudiantil convocada por la Confech para el proximo jueves 28, en rechazo a los actos de violencia que se vivieron en la pasada movilización del 21 de mayo. La autoridad fijo el inicio del recorrido a las 20:00 horas -1 hora más tarde que lo solicitado- para evitar atochamientos vehículares.

"Nuestro objetivo es compatibilizar el derecho a movilizarse y de quienes desean volver a su casas", manifestó el intendente Claudio Orrego a raíz del cambio de horario de la movilización. 

Representantes de las federeaciones universitarias y la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), también se sumaron a la convocatoria, que en un principio se desarrollaría a las 19.00 horas. La Intendencia la retrazó para las 20.00 horas, argumentando que así se evitaría incidentes debido al horario punta.

Orrego reiteró su llamado a los jóvenes a que se manifiesten en forma pacífica y recordó que Carabineros tiene protocolos estrictos sobre cómo comportarse en este tipo de situaciones.

A esta movilización se suma una segunda convocada por la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) para las 11 de la mañana.

Ambas concentraciones empezarían en Plaza Italia para ir avanzando por una de las calzadas de la Alameda. 

LEE TAMBIÉN:

Estudiantes convocan a doble jornada de movilización para este jueves

Señal T13 En Vivo