Nacional

[VIDEO] Intendenta: Incendio en acopio de neumáticos "va a durar todo el día"

[VIDEO] Intendenta: Incendio en acopio de neumáticos "va a durar todo el día"
T13
Compartir
El siniestro provocó una densa columna de humo, la cual es visible desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

La mañana de este jueves se registró un incendio que afectó a un acopio de neumáticos ubicado en el sector de Rinconada de Maipú, por lo que fueron evacuados 20 adultos y seis niños además de establecer un perímetro de evacuación de 500 metros alrededor de la emergencia. 

La Intendenta Karla Rubilar explicó que se trata de un incendio de gran magnitud "que extinguirlo es complejo por los tóxicos que hay, hablábamos con los bomberos y lo que estabamos haciendo es evacuar alrededor por indicación de Toxicología del Ministerio de Salud". 

Rubilar aseguró que se trata de un incendio "que va a durar todo el día". 

Se investigan las causas del incendio.

"Hasta este minuto no tengo conocimiento si tenía autorización (el acopio), los vecinos dicen que estaba abandonado y estamos consultando a la autoridad sanitaria. Lo que nos dicen los vecinos es que estaba completamente abandonado", aseveró la autoridad. 

Sobre las causas del incendio, la alcaldesa Cathy Barriha culpó directamente a los vecinos mientras que desde Intendencia fueron más cautos señalando que se debe investigar una vez sea controlada la emergencia. 

Rubilar indicó que "algunas versiones, muy preliminares y sin ningún antecedente real asociarían (este incendio) a una manifestación. No tenemos antecedentes claros, no podemos asegurar nada, la investigación lo dirá. Lo que nos preocupa ahora es la emergencia y la salud de la población