Nacional

Intendenta Rubilar a Enel: "No es posible que 'terceros' provoquen corte de energía"

Intendenta Rubilar a Enel: "No es posible que 'terceros' provoquen corte de energía"
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que hubo acción de terceras personas en el corte de energía que afectó al sector oriente de la capital.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, exigió a la Enel resguardar sus redes y aseguró que no es posible que "terceros" provoquen un corte de energía.

El corte de energía se registró la tarde de este domingo y afectó a las comunas de Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Lo Barnechea y Las Condes

Desde Enel asegurararon que "se constató la acción de terceros generaron un incendio bajo la línea de Alta Tensión Almendros-El Salto. Carabineros ha encontrado cables de telecomunicaciones quemados en la zona y hemos puesto los antecedentes de las autoridades".

La Intendenta Rubilar utilizó su cuenta de Twitter para exigir a la empresa que "resguarde sus redes como también el perímetro que rodea sus instalaciones más sensibles. No es posible que "terceros" provoquen corte de energía en una torre de alta tensión, debido a protocolos de seguridad y control de acceso deficientes!" 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron que 247 mil clientes se vieron afectados por el corte de energía. 

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aprovechó la oportunidad para emplazar a Enel a pagar las compensaciones por los cortes de luz del año pasado, cuando el suministro estuvo cortado producto de una nevazón.

 

Señal T13 En Vivo