Nacional

Gobierno declara zona de Catástrofe para toda la región de Coquimbo

Gobierno declara zona de Catástrofe para toda la región de Coquimbo
T13
Compartir
La decisión fue valorada por el intendente Claudio Ibáñez. "Esto nos sirve para agilizar los recursos y así recuperarnos rápidamente", manifestó la autoridad.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, aplaudió la decisión del gobierno central de declarar Zona de Catástrofe para toda la Cuarta Región, debido a que así se acelerará el proceso de reconstrucción de los sectores afectados por las lluvias de los últimos días.

"Esto nos sirve para agilizar los recursos y así recuperarnos rápidamente", dijo la autoridad.

Ibáñez explicó que dentro de sus prioridades se encuentran mejorar la gestación de recursos para los proyectos de desarrollo regional, para la recuperación rápida de todos los sistema de agua potable rural que aún están pendientes, para los colegios dañados y, en especial para resolver los problemas de conectividad en localidades como Puerto Aldea, Punitaqui y Río Hurtado, además de algunos puentes y la Ruta 5.

"Esto beneficia a toda la región", sentenció el intendente.

La medida se suma a otras comunas de la región de Atacama que ya fueron declaradas zona de catástrofe: Chañaral, Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

Bono de enseres para damnificados

En paralelo a esto, la intendencia de Atacama anunció un bono de enseres para los damnificados en la región. Para esto los afectados deberpan responder la ficha básica de emergencia (FIBE).

Gobierno entregará bonos de enseres a los damnificados por las lluvias

El pasado domingo el Intendente de Atacama, Miguel Varas, inició su despligue por las localidades afectadas en la región tras el frente de mal tiempo. Inició su despliegue en el sector de Villa Copayapu de Copiapó, luego se trasladó a los sectores de Cancha de Carrera y Algarrobo en Tierra Amarilla, para concluir en la comuna de Diego de Almagro.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota