Nacional

Intendente de Los Lagos advierte sobre urgencia de abandonar Villa Santa Lucía

Intendente de Los Lagos advierte sobre urgencia de abandonar Villa Santa Lucía
T13
Compartir
Leonardo de Prida explicó que el sector afectado por el aluvión aún es zona de riesgo. A pesar de ello, muchos de sus habitantes están en desacuerdo con la medida.

El intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de Prida entregó nueva información respecto a Villa Santa Lucía -que fue afectada por un aluvión hace una semana- y enfatizó en la urgencia de deshabitar el lugar.

"Lo que está claro es que tenemos que relocalizar a las personas hoy día. No solamente a los que perdieron la casa, sino que también toda la gente de la villa, porque se ha determinado que es una zona de riesgo", explicó el intendente.

A pesar de ello, muchas de las personas que viven ahí han manifestado su molestia frente a la medida, cuya temporalidad es incierta porque se debe esperar a los informes definitivos.

La autoridad además informó que la cifra de fallecidos se mantiene en 15 personas, mientras que los desaparecidos son 7.

Asimismo, comentó que se comenzaron labores de búsqueda hoy a las 8.00, sin embargo, no hay certeza de poder continuar el resto del día debido a las complejas condiciones climáticas. Se espera que el lunes y el martes la situación mejore.

La autoridad aclaró que las festividades no serán motivo para detener las labores.

"El trabajo sigue igual todos los días y la única razón para suspenderlos transitoriamente es cuando las circunstancias del clima no lo permiten", concluyó.

Señal T13 En Vivo