Nacional

Intendente Orrego critica "alerta" de Aguas Andinas: "Genera confusión y desinforma a la población"

Intendente Orrego critica "alerta" de Aguas Andinas: "Genera confusión y desinforma a la población"
T13
Compartir
El jefe metropolitano criticó que la compañía "genere una suerte de riesgo inminente de corte de agua, cuando toda la información que disponemos es la contraria". "Los riesgos aluvionales son casi nulos", aseguró.

Duras críticas formuló el intendente metropolitano Claudio Orrego a la empresa Aguas Andinas. Esto luego que la empresa emitiera una "Alerta Temprana Preventiva" frente al anuncio de precipitaciones para la región metropolitana. 

En el comunicado emitido anoche la empresa advertía que "se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el río Maipo que tienen potencial de afectar la producción de agua potable".

Fue precisamente esta frase a la que apuntó Orrego: "Me llama la atención que el comunicado de Aguas Andinas genere una suerte de riesgo inminente de riesgo de corte de agua, cuando toda la información que disponemos es la contraria".

"Se genera confusión y se desinforma a la población. Toda la información que ha recibido la Onemi habla de un sistema frontal tradicional, de 20 a 30 mm de agua, con una isoterma cero bastante baja. Es decir, va a nevar en la parte alta de la cordillera y los riesgos aluvionales son casi nulos", afirmó.

Es por ello que afirmó que lo informado por Aguas Andinas "genera alarma innecesaria" y que "vamos a hablar con la superintendencia para que tome algún tipo de medidas".

En esta misma línea el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, afirmó que lo dicho por la sanitaria "confunde. Como autoridad no estamos haciendo un llamado a juntar agua. Si eso ocurre, de manera oportuna se va a informar".

Revisa la entrevista en Tele13 Tarde