Nacional

Intendente Orrego por incendios en RM: "No hay peligro de mayor propagación"

Intendente Orrego por incendios en RM: "No hay peligro de mayor propagación"
T13
Compartir
El intendente de la Región Metropolitana hizo un llamado al autocuidado y recordó que llevamos 25 mil hectáreas quemadas en la capital, con 6 focos de incendios activos y 1 controlado.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó esta mañana un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por los incendios forestales. 

En la oportunidad la autoridad indicó que "el llamado es al autocuidado y tener presente que llevamos 25 mil hectáreas quemadas" en la capital. 

Así mismo agregó que"no hay peligro de mayor propagación. Pero tenemos desplegados a Conaf, Bomberos y Carabineros"

En tanto, el director metropolitano de la Onemi, Germán Ortiz, indicó que "tenemos sospecha que el incendio de la Quebrada de Macul fue intencional, pero los encargados de identificar a los causantes son Carabineros y PDI".

"El llamado es no hacer fuego al aire libre y no botar colillas de cigarro", recordó Ortiz.

Por ahora, 6 focos se encuentran activos en la Región Metropolitana y 1 incendio controlado. Según detalló el intendente Orrego:

Recordemos que según el último balance nacional de la Onemi hasta ahora se han reportado 81 mil hectáreas afectadas y se han confirmado 37 focos activos, 26 incendios controlados, 39 viviendas afectadas y 70 personas damnificadas.

Lee también:

Señal T13 En Vivo