Nacional

Intendente Metropolitano por paro de recolectores: "Si se requiere más personal habrá que pagarlo"

Intendente Metropolitano por paro de recolectores: "Si se requiere más personal habrá que pagarlo"
T13
Compartir
Claudio Orrego se refirió también a la movilización de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda por la acumulación de basura y señaló que "ahí hay una empresa que no ha cumplido con su contrato".

A partir de este jueves comienza el paro de los recolectores de basura que se han quejado de la sobrecarga de trabajo que están sufriendo a raíz del cierre del relleno sanitario Santa Marta.

Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, se refirió esta mañana al paro de los funcionarios y dijo que se ha reunido con ellos desde el lunes escuchando sus demandas y les entregó su apoyo.

“No es posible que el eslabón más débil de esta cadena, los recolectores, tengan que pagar la cuenta de una emergencia como ésta”, dijo.

“Si se requiere más personal habrá que pagarlo y Santa Marta tendrá que pagar la cuenta”, enfatizó.

Una vez más, Orrego además fue enfático en señalar que “Santa Marta no se abre mientras un tercer independiente no certifique que puede operar con seguridad”.

Paralelamente a esto, este jueves los vecinos de diversos barrios de la comuna de Pedro Aguirre Cerda continúan movilizados por la acumulación de basura que han tenido que enfrentar por varias semanas y que se vio incrementado tras el incidente en Santa Marta.

“El caso de Pedro Aguirre Cerda es un caso en particular. Ahí hay una empresa que no ha cumplido con su contrato. Los problemas de Pedro Aguirre Cerda no son de hace un semana, son de hace más de tres semanas”, dijo.

Eso sí, agregó que el problema se ha agudizado por el cierre de Santa Marta. "Nosotros estamos apoyando al municipio en hacerse cargo de la emergencia, pero es la única comuna que tiene esa emergencia hoy día”. En tanto, aseguró que en las otras comunas se están llevando su basura a Santiago Oriente y a Tiltil pero con “dificultades”,  ya que son “muchos camiones”. 

Señal T13 En Vivo